La Municipalidad de San Isidro contará pronto con su primera Defensoría Municipal del Adulto Mayor, destinada a promover diversas acciones de defensa de los derechos de este importante sector poblacional en el distrito, anunció la alcaldesa Nancy Vizurraga.
Entre los objetivos de este nuevo servicio, se encontrarán el defender el pleno respeto a la dignidad y derechos humanos del adulto mayor, brindándoles asesoría legal, acompañamiento y capacitación permanente.
Además, desde la comuna sanisidrina se promoverá el fortalecimiento y promoción de las asociaciones de personas adultas mayores del distrito, a través de acciones y actividades destinadas a su participación activa en la sociedad.
La Municipalidad de San Isidro aprobó su política pública del adulto mayor, la hoja de ruta de la gestión que permitirá brindar servicios sociales, de manera integral y oportuna a los vecinos adultos mayores del distrito.
“Con nuestra política pública aprobada, una de las primeras acciones que desarrollaremos será la creación de la primera Defensoría del Adulto Mayor de San Isidro. De esta manera nuestros amigos mayores estarán protegidos y más cercanos a su municipio”, sostuvo la burgomaestre.