EVACUACIÓN Y DESPLIGUE DE SEGURIDAD FUE RECONOCIDO POR INDECI
El representante del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), ingeniero Rony Pinedo Torres, expresó su felicitación al titular del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela por su liderazgo frente al Simulacro Nacional Multipeligro, así como también a los jueces, juezas y personal del Poder Judicial quienes evacuaron de manera adecuada.
El funcionario del INDECI resaltó la predisposición, actitud y la cultura de prevención del personal que participó en el ensayo.
“El Perú es un país sísmico y todos los peruanos estamos en la obligación de participar en este tipo de actividades que son tan importantes de prevención ante un posible sismo o terremoto” con estas palabras el Presidente del Poder Judicial llamó a la reflexión a que todos seamos participes de simulacros como este para evitar tragedias.
Los jueces, juezas, autoridades, funcionarios/as y trabajadores/as del Poder Judicial, bajo el liderazgo del presidente, participaron esta mañana activamente en el Simulacro Nacional Multipeligro convocado para estar preparados ante algún desastre natural.
En Palacio Nacional de Justicia, sede central del Poder Judicial, a las 10:00 de la mañana, luego de la alarma que dio inicio al ejercicio, el personal interrumpió sus labores para evacuar de manera ordenada los ambientes del edificio hacia las zonas seguras externas señalizadas.
El doctor Arévalo Vela en un breve mensaje destacó la participación responsable del personal que siguió las recomendaciones de Defensa Civil y la Oficina de Seguridad Integral del Poder Judicial (encargada de organizar el simulacro en esta sede) para el cumplimiento de la actividad.
Luego, desde el Centro de Monitoreo de Palacio de Justicia, el doctor Arévalo Vela recibió los reportes de los “daños” ocasionados por los “desastres naturales” en las 35 cortes superiores de justicia.
En este ejercicio también participó el personal de la sede judicial Carlos Zavala de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, ubicada en la cuadra 1 del jirón Manuel Cuadros, costado de Palacio de Justicia.
En el caso de Lima, el simulacro sirvió para que el personal esté entrenado ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud (8.8) seguido de un tsunami.
De igual forma, los servidores/as de las sedes judiciales de todo el país tomaron parte de este entrenamiento, teniendo en cuenta el desastre natural a los que están expuestos en sus regiones.