El suboficial de tercera Billy Suárez Díaz, de 30 años, se convirtió en el primer policía en fallecer víctima de dengue en la región Lambayeque.

Él ingresó el 26 de mayo al Hospital de la Sanidad y el 2 de junio fue trasladado al Hospital Regional, luego de que se agravara su cuadro clínico.

El suboficial pertenecía a la Subunidad de Búsqueda y Rescate desde hace 3 años y medio y tuvo una activa participación en el rescate de los damnificados que dejaron las lluvias por el ciclón Yaku.

Suárez Díaz está siendo velado en su domicilio ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz y mañana será trasladado a la localidad de Jequetepeque, en La Libertad, de donde es natural.

A la fecha se registran 55 fallecidos por dengue y más de 13 000 casos en la región.
Anuncio en Tumbes

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, llegó a Tumbes y anunció la llegada de equipos de médicos, biólogos, enfermeras, y todo tipo de personal necesario para apoyar a esta región en la lucha contra el dengue.

El anuncio lo hizo luego de reunirse con autoridades locales de salud y del ejército peruano. En ese sentido, la ministra de Salud destacó que en Tumbes la tendencia es la disminución de casos pese a que, de acuerdo con el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, Tumbes reporta 2 251 casos de dengue de los cuáles 706 son confirmados, 19 hospitalizados y un fallecido.

Horas antes la viceministra de Salud Pública, Karim Pardo, junto a las autoridades locales, lanzaron la campaña regional de fumigación dodne se plantea intervenir a 80 mil viviendoas en la s siguiente dos semanas con 70 brigadas las msiams refoerzadas en los siguientes días.

Leer  TITULAR DEL PODER JUDICIAL DESTACA ÉXITO DE SUBSISTEMA DE EXTINCIÓN DE DOMINIO QUE PERMITE RECUPERAR BIENES Y DINERO AL ESTADO

Las misams autoridades señalaron que Tumbes es una de las regiones con menos incidencia mortal del dengue. Pese a ello, se desarrolla un trabajo articulado intersectorial en conjunto con los ministerios de Salud, Educación y Defensa.