Este sábado 1 de julio entro en vigor en Florida la temida Ley SB1718, considerada la mas dura de Estados Unidos contra los migrantes indocumentados. La norma fue promovida por el gobernador Ron De Santis, precandidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre del 2024.

La ley incluye una larga lista de castigos, tanto a los indocumentados que ingresaran al estado como a quienes les den empleo o los transporte desde otros estados sabiendo que las personas están de manera irregular en Estados Unidos.

La SB1718 hace la vida más difícil para los aproximadamente 775.000 inmigrantes indocumentados de Florida, a sus empleadores y familias, dijo en un comunicado la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC).

El gobernador Ron De Santis esta en plena campaña para la nominación del Partido Republicano en la contienda electoral del 2024, y ha hecho de la migración indocumentada su tema principal de campaña prometiendo deportaciones masivas, la construcción de un muro en la frontera de México y terminar con el derecho a la ciudadanía por nacimiento.

Foto: elcomercio.pe

Leer  Venezuela: así fue el masivo operativo en la cárcel Tocorón, controlada por el Tren de Aragua