Líder de la izquierda francesa señala que las medidas de seguridad en residencias de lujo, medios de transporte exclusivos y hospitales privados reflejan un deseo de evitar interacción con la comunidad africana.
Jean-Luc Mélenchon, líder del partido político de izquierda La France Insoumise (Francia Insumisa), expresó duras críticas hacia la actitud de “los ricos y poderosos” en Francia con respecto a la inmigración africana.
En declaraciones recientes, Mélenchon dijo que los ricos y poderosos “se han vuelto locos” al buscar vivir separados de los africanos y tratar de controlar su presencia en sus entornos.
Según él, esta actitud se evidencia en las medidas de seguridad implementadas en las residencias de lujo, en los medios de transporte exclusivos y en los hospitales privados, que, para Mélenchon, demuestran un deseo de evitar cualquier tipo de interacción con la comunidad africana.
El político de izquierda también señaló a los cuerpos de seguridad al afirmar que algunos agentes policiales han utilizado términos despectivos como “dañinos” para referirse a los africanos.
Las afirmaciones de Mélenchon no han estado exentas de críticas. Algunos sectores consideran que sus declaraciones generalizan y estigmatizan a los ricos y poderosos, mientras que otros argumentan que existen legítimas preocupaciones sobre el control de la inmigración y el impacto social y económico que puede tener en determinadas áreas.
Foto: expreso.com.pe