Alcalde de Machu Picchu denunció que las autoridades anteriores no responden por esta pérdida ni dan razón del paradero.
En el 2007 la ciudadela inca, Machu Picchu, fue galardonada como una de las nuevas maravillas del mundo. Esta noticia puso al Perú en los ojos del mundo y desde esa fecha este santuario histórico es visitado por millones de turistas al año.
Sin embargo, la mañana del lunes el alcalde de Machu Picchu, Elvis Latorre, denunció la desaparición de los distintivos, una placa de oro y un pergamino, que recibió la ciudadela inca de parte de New7Wonders.
La autoridad distrital manifestó que la gestión anterior solo entregó una placa de plata y no las demás distinciones que son parte del patrimonio nacional y de la historia de Machu Picchu.
Latorre recalcó que previo a su denuncia pública hizo la consulta correspondiente a los exalcaldes del distrito, pero ninguno dio la razón de la ubicación de la placa de oro y del pergamino.
Indicó que hará la denuncia ante la Procuraduría y a las autoridades correspondientes para que se inicien las investigaciones del caso, además hacer la búsqueda y hallazgo de estos importantes distintivos históricos. “Son bienes del Estado y de Machu Picchu. Esto es un escándalo mundial”.
Fuente: Andina.Pe