A nuestros Serenos queremos sumarle los chalecos antibalas y las esposas que es lo que verdaderamente necesitan.

Mientras que el Sereno no tenga la preparación y la capacitación a través de la Policía Nacional del Perú, no podemos arriesgar su vida dándole armas no letales.

La capacitación es a través de los profesionales que tenemos a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana gente que ha seguido cursos, que han sido policías especializados en delincuencia, en criminalidad, estos conocimientos que ellos tienen las transmiten a nuestros Serenos, pero en el tema de uso de armas no letales es exponer al sereno, es poner su vida en riesgo, los delincuentes que tenemos ahora en las calles son delincuentes que salen a matar.

Con patrullaje integrado y con policía al costado así es como se debe intervenir, lo que pedimos nosotros al ministro es que nos facilite o nos retorne los efectivos policiales que son de nuestra jurisdicción para hacer el patrullaje integrado.

Nosotros tenemos 30 camionetas que hemos puesto a disposición de la policía Nacional del Perú, son 30 camionetas que recorren todo el distrito en sus 4.5 kilómetros cuadrados, tenemos 7 motos que están saliendo al patrullaje, tenemos Serenos en bicicleta, Serenos en scooter y Serenos caminantes.

Por el momento la Policía no se abastece con los serenos, lamentablemente tenemos policías haciendo trabajos administrativos, tenemos policías cuidando todas las instituciones del estado, pues este es el momento de solidarizarnos con el alcalde de Lima, cuando tú, te refieres a sacar a los militares a las calles, es para ello, que los militares custodien las instituciones del estado y que todos los policías que están preparados y capacitados para la lucha contra la delincuencia los dediquemos a eso.

Leer  ALCALDE CARLOS CANALES: EL “BOTÓN ANTICORRUPCIÓN” EN MIRAFLORES

La distancia para que gas pimienta haga efecto es de un metro o metro y medio, yo tendría que estar cerca al delincuente con arma, al hacer el gesto de sacar el gas pimienta, si no lo tengo en la mano, le puedo asegurar que de un balazo que iba a recibir, voy a recibir cinco.

Los efectivos que teníamos en la jurisdicción de Jesús María, fueron solicitados para la custodia de Palacio de Gobierno en el gobierno anterior, y el resto de policías que han solicitado han sido por los desbandes que han ocurrido de los diferentes disturbios en Lima y en el interior del país.

Es por ello que hemos venido gestionando reuniones con el Ministro del Interior, el cual nos ha atendido con mucha gentileza y amabilidad y se ha comprometido con nuestro distrito a devolvernos la cantidad de policías que estamos solicitando para tener un patrullaje integrado en los turnos de la mañana, tarde y noche, he pedido 25 por el momento.

Hagamos de que los policías dejen de hacer trabajos administrativos y contratemos a personal civil, y que los policías salgan a la lucha contra la delincuencia y la criminalidad, hasta cuando más vamos a tener que esperar, el día que se mate al hijo de un Congresista, el día que se mate al hijo de un Ministro ¿recién tomaremos medidas?

Dios nos libre pero estamos nosotros llegando a niveles que no se han visto nunca en nuestra historia, los delincuentes que tenemos ahora actualmente es un delincuente que sale a matar, antes el delincuente que manejábamos 10 años atrás, era un delincuente que respetaba a la madre gestante, respetaba a los niños y a los adolescentes, la promoción que tenemos ahora de delincuentes son gente que sale a matar y tenemos notros que poner el pecho en defensa de nuestros serenos, no pienso exponer a mis serenos con armas de goma, ni con gas pimienta.

Leer  MIRAFLORES EXIGIRÁ USO DE GPS COMO REQUISITOS PARA EL SERVICIO DE DELIVERY EN MOTOS

Si nuestros Serenos se encuentran con un criminal armado el protocolo es, que están capacitados para identificar al delincuente y hacer el seguimiento hasta que podamos acercarnos con la Policía Nacional del Perú.

Estamos nosotros dispuestos a adquirir chalecos antibalas de nivel 2, que son chalecos preparados para recibir impactos de bala de calibre 38, o bala 9 milímetros, que usan estas armas Parabelum, es el chaleco más recomendado para salvaguardar las salud de nuestros Serenos.