El actor Mario Moreno, que dio vida al popular Cantinflas, construyó esta mansión en la década de 1950. Era una casa de ensueño: ubicada en una zona exclusiva de Acapulco, frente al mar. Pero tras su muerte, en 1993, la que fuera una propiedad para veranear está abandonada y en ruinas.
Las imágenes de este inmueble fueron compartidas por un grupo de ‘tiktokers’ mexicanos que consiguió ingresar al hogar del icónico comediante para mostrar cómo lucen sus interiores a través de cámaras de dron y réflex.
En las fotografías propaladas por redes sociales, puede comprobarse que Cantinflas gozaba de una excelente vista al mar y un acceso exclusivo a la playa. Sin embargo, el escenario de disfrute se ha convertido en un sitio desamparado, donde una piscina con tobogán, rodeada de palmeras dobladas, está frente a un muelle que se cae a pedazos.
Inclusive la estatua del mismo Cantinflas, que luce apoyado junto a un poste como solía posar en vida, se ve maltratada por el moho. Signos del avance del tiempo y del olvido por parte de los familiares del comediante.
MANSIÓN A LA VENTA
Actualmente, la mansión de Cantinflas es punto de visita para turistas y seguidores del artista que llegan hasta sus inmediaciones a través de pequeñas embarcaciones. Valorizada, según la prensa mexicana, en 13 millones de dólares, la vivienda fue heredada por Tita Marbez, nieta del actor.
Pese a su completo deterioro y la falta de mantenimiento, la casa de Mario Moreno está a la venta y a la espera de que alguien pueda recuperarla de las estructuras endebles y las señales de saqueos que también ha sufrido.