Abandonada y en ruinas: Así luce la mansión de ‘Cantinflas’ en México

El actor Mario Moreno, que dio vida al popular Cantinflas, construyó esta mansión en la década de 1950. Era una casa de ensueño: ubicada en una zona exclusiva de Acapulco, frente al mar. Pero tras su muerte, en 1993, la que fuera una propiedad para veranear está abandonada y en ruinas.

Las imágenes de este inmueble fueron compartidas por un grupo de ‘tiktokers’ mexicanos que consiguió ingresar al hogar del icónico comediante para mostrar cómo lucen sus interiores a través de cámaras de dron y réflex.

En las fotografías propaladas por redes sociales, puede comprobarse que Cantinflas gozaba de una excelente vista al mar y un acceso exclusivo a la playa. Sin embargo, el escenario de disfrute se ha convertido en un sitio desamparado, donde una piscina con tobogán, rodeada de palmeras dobladas, está frente a un muelle que se cae a pedazos.

Inclusive la estatua del mismo Cantinflas, que luce apoyado junto a un poste como solía posar en vida, se ve maltratada por el moho. Signos del avance del tiempo y del olvido por parte de los familiares del comediante.

MANSIÓN A LA VENTA
Actualmente, la mansión de Cantinflas es punto de visita para turistas y seguidores del artista que llegan hasta sus inmediaciones a través de pequeñas embarcaciones. Valorizada, según la prensa mexicana, en 13 millones de dólares, la vivienda fue heredada por Tita Marbez, nieta del actor.

Pese a su completo deterioro y la falta de mantenimiento, la casa de Mario Moreno está a la venta y a la espera de que alguien pueda recuperarla de las estructuras endebles y las señales de saqueos que también ha sufrido.