Abencia Meza será interrogada el viernes 18 por muerte de Alicia Delgado

El Colegiado “A” de la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima suspendió la audiencia en el juicio oral por el crimen de Alicia Delgado Hilario para el próximo viernes 18 donde deberá concurrir la procesada Abencia Meza Luna.

Hoy la Sala Superior escuchó las declaraciones de la inculpada Toribia Delgado Sánchez, sobrina de la víctima, quien respondió a las preguntas formuladas por la fiscal superior Norma Lujerio Castro. La procesada manifestó que se enteró del crimen de su tía, Alicia, por los medios de comunicación.

Asimismo, confesó que Pedro Mamanchura Antúnez, quien se culpó de haber asesinado a la cantante folclórica Alicia Delgado, la pretendía sentimentalmente, y que añadió “que lo conocía poco tiempo”, que para ella, antes de conocer los hechos, le parecía una “persona normal”. Durante la audiencia, estuvo presente Abencia Meza.

Delgado Sánchez agregó que su relación con la familia de la occisa Alicia Delgado era esporádica y que sólo llamó al celular de su tía Alicia para organizar una fiesta de promoción en Cajatambo que estaba programada para el 30 de julio de 2009.

Los magistrados Héctor Wilfredo Ponce De Mier, Manuel Carranza Paniagua y Jorge Alberto Aguinaga Moreno fijaron el próximo viernes 18 a las 9:00 de la mañana la continuación del juicio oral a las procesadas Toribia Delgado y Abencia Meza.

Hay que precisar que la procesada Abencia Meza Luna se le imputa el delito de autora intelectual en el asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado, por lo que el Ministerio Público solicitó 30 años de prisión efectiva. Y, a Pedro Mamanchura Antúnez se le acusa como autor del delito de Homicidio Calificado y Robo Agravado, solicitando 35 años de cárcel.

Entretanto, a Toribia Delgado Sánchez y Luis Espinoza Antúnez, éste último medio hermano del asesino, se les acusa del robo de las joyas de Alicia Delgado, solicitando para ellos 15 años de prisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.