Abencia Meza y Pedro Mamanchura piden ser excarcelados

Los defensores de Agencia Meza y Pedro Mamanchura, los principales involucrados en el crimen de Alicia Delgado, pidieron que se les excarcele.
Los defensores de Agencia Meza y Pedro Mamanchura, los principales involucrados en el crimen de Alicia Delgado, pidieron que se les excarcele.

Los abogados de Abencia Meza y Pedro César Mamanchura, principales sospechosos del asesinato de Alicia Delgado, solicitaron al Poder Judicial que les cambie la orden de detención por la de comparencia.

El defensor legal de Meza, Luis Tudela, objetó la acusación de la Policía ante la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel, cargo por el cual es culpada de ser la autora intelectual del crimen a Alicia Delgado.

En su reclamo, Tudela aseguró que su patrocinada no se contradijo en sus declaraciones y que el video en el que Alicia Delgado denunció amenazas de muerte, no menciona, ni alude el nombre de Abencia Meza.

Por su parte, abogado de Mamanchura, Carlos Rojas, señaló que su defendido jamás brindó un testimonio válido porque que el fiscal no estuvo presente para certificar las declaraciones.

Asimismo, alego que el asesino confeso no tuvo ninguna intención de huir puesto que no tenía una orden de detención en Tumbes, donde fue capturado días después del asesinato de la reconocida cantante folclórica.

En tanto, la Fiscalía refutó el alegato de Abencia Meza y manifestó que debe permanecer en el penal de Chorrillos donde se encuentra recluida, además indicó que la artista se mostró insensible al querer viajar a Italia mientras se investigaba el caso.

No obstante, cabe señalar que la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel aun no ha resuelto ambas solicitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.