Abogado: Rómulo León podría ocupar un cargo público

Luego que el Poder Judicial ordenará la detención domiciliaria para Rómulo León, su abogado, Eduardo Roy Gates, manifestó que su defendido podría llegar a ocupar un cargo público, ya que no tiene ningún impedimento legal.

Asimismo, su defensor negó que el gobierno haya intervenido en el Poder Judicial, para que la Tercera Sala Penal favoreciera al ex ministro con dicha resolución.

Agregó que el arresto domiciliario, de su patrocinado, no es un castigo anticipado, sino una medida cautelar, afirmó que, sin embargo las acusaciones en contra de su patrocinado carecen de sustento.

En relación a la dirección que estaría tomando el proceso, alegó que no se han encontrado evidencias que lo culpen y en cuanto al CPU, acotó que está guardado en el Juzgado, pero que este tampoco tiene información que lo inculpe.

“Han renunciado a la garantía de apertura sin peritos y que si en ocho meses no se ha incautado, ¿qué otra información se podría borrar? La mayoría del contenido ha sido impreso y consta en el expediente que ya ha sido valorado por el Juzgado y por la Sala y consideran que es totalmente irrelevante para los efectos de esta investigación”, declaró el abogado.

Cabe recordar, que el protagonista de los “petroaudios”, Rómulo León Alegría, saldrá en Libertad del penal para Reos Primarios de Lima, donde estuvo recluido durante ocho meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 − = dos