Actriz de “90210” contó por qué guardó en secreto su cáncer

Shannen Doherty, la recordada estrella de las series “Beverly Hills 90210” y “Charmed”, anunció que reapareció el cáncer de mama con el que venía batallando desde el 2015. Dos años después, entró en remisión; pero hoy la actriz nuevamente está en la lucha.

El nuevo diagnóstico le llegó después de la muerte de su amigo Luke Perry, que falleció en marzo pasado, su coestrella en la popular serie juvenil noventera. La artista compartió por qué esperó hasta este momento para compartir la noticia.

Una primera razón fue para honrar la memoria de su colega en “Beverly Hills 90210”; la segunda fue porque temía que la trataran de manera diferente. “[La gente] Te mira como si fueras un muerto caminando y ellos necesitan decirte adiós”, dijo una llorosa Shannen Doherty a la cadena ABC.

La actriz mantuvo en silencio la reaparición del cáncer mientras grababa el reencuentro de “90210”. “Disfruto trabajar, el trabajo me da otra razón para despertarme por la mañana. Es otra razón para pelear y mantenerme viva”, agregó.

Sin duda, ella quería mostrar a otros pacientes de cáncer que “nuestra vida no termina en el momento en que recibimos ese diagnóstico, todavía tenemos cosas por hacer”.

Mira también
Cartelera: Revisa las películas que se estrenan este jueves 6 de febrero en el Perú
Shannen Doherty
Después de “Beverly Hills 90210”, Shannen Doherty reapareció en la televisión con “Charmed”. | Fuente:
LA ENFERMEDAD
La primera información sobre la enfermedad de Doherty se conoció en el 2015 cuando demandó a su representante, alegando que su tratamiento se retrasó porque no pudo renovar su póliza de seguro.

Esta vez la enfermedad llegó a la categoría IV, la más seria, que normalmente significa que se ha extendido a otras partes del cuerpo. Ella entabla una nueva demanda contra su compañía de seguros por los daños causados a su propiedad en un incendio forestal ocurrido en el 2018.

Ver esta publicación en Instagram
I am deeply honored to pay tribute to Luke on Riverdale. The care in which this show takes in honoring his memory is beautiful. He is missed. Today. Tomorrow. Forever.

Una publicación compartida de ShannenDoherty (@theshando) el 21 Jul, 2019 a las 12:29 PDT

EN PANTALLA
Shannen Doherty, de 48, formó parte de la popular serie “Beverly Hills 90210”, que se estrenó en 1990 y duró 10 temporadas, siguiendo las aventuras y romances de un grupo de adolescentes en la muy acomodada ciudad de Beverly Hills.

La actriz, que interpretaba a Brenda Walsh, dejó el show en 1994 después de cuatro temporadas tras encontronazos con los guionistas.

Ella regresó a la pantalla chica en 1998 con “Charmed”, y ha vuelto a interpretar el papel de Walsh en series derivadas del show original. (Con información de AFP)