Administración de Alianza Lima “invita” a jugadores acogerse a adelanto de vacaciones

La pandemia del nuevo coronavirus ha golpeado la economía de los clubes peruanos. Carlos A. Mannucci fue el primer club en aplicar la suspensión perfecta de labores a sus a sus futbolistas debido a la crisis que vive el país a causa del COVID-19. En Alianza Lima no quieren llegar a ese extremo, por eso la administración blanquiazul ha “invitado” al plantel profesional a acogerse “al adelanto de vacaciones del período 2020”.

A través de una carta dirigida al primer equipo, y a la que RPP Noticias pudo acceder, la administración del club le expone las razones para pedirles que acepten esta medida.

“Los invitados a compensar los días de licencia con goce de haber gozados entre el 1 al 30 de abril, con el adelantero de vacaciones del periodo 2020”, reza parte de la carta.

Los jugadores vienen evaluando esta “invitación” y sobre todo asesorándose con la agremiación de futbolistas.

Para que esta figura sea legal tiene que haber un acuerdo de ambas partes y por escrito, en el cual se detalle el periodo al goce anticipado, según el Decreto Supremo N° 002-2019-TR.

La adminsitración del club ya le había planteado reducir salario, a partir de mayo, en una escala proporcional y en un máximo de un 30 por ciento para que no vean afectados los que perciben menos sueldo

RPP