Adolfo Chuiman: «He vivido el terrorismo, pero este coronavirus es como un arma silenciosa»

A sus 73 años, el popular actor Adolfo Chuiman cumple estrictamente el distanciamiento social establecido por el gobierno como parte del estado de emergencia. A lo largo de su vida, el artista se ha enfrentado a otras difíciles situaciones, pero califica a esta como «un arma silenciosa».

«Este virus es mortal, una cosa que no se ha visto antes. He vivido el cólera, el terrorismo… pero este coronavirus es como un arma silenciosa», sostuvo el protagonista de «De vuelta al barrio».

Cumpliendo con las normas, la ficción detuvo las grabaciones de su cuarta temporada y aún no hay una fecha para que se retomen. Adolfo Chuiman admite tener miedo del momento en que vuelvan a reencontrarse para grabar.

«Sí tengo temor porque somos un elenco numeroso de actores, técnicos y hasta de maquilladoras. Somos una familia, existen afectos entre nosotros y sabemos que debemos ser responsables para frenar el contagio», comentó al diario Trome.

Mira también
Melissa Paredes triste por operación de emergencia de Rodrigo Cuba: «Lo más difícil es no estar a su lado»
De vuelta al barrio
Las grabaciones de la cuarta temporada de «De vuelta al barrio» se suspendieron por el coronavirus. | Fuente: América TV
La cuarentena ha afectado a diferentes industrias, incluidas el cine y la televisión. El actor de «De vuelta al barrio» tiene en cuenta que va a ser un proceso lento para reactivarse; pero confía que si «todos ponemos el hombro» se conseguirá. «Hemos superado situaciones más complicadas», recalcó.

Por otro lado, Aldolfo Chuiman explicó que no sale de su casa y respeta las recomendaciones del gobierno para mantener a salvo a sus seres queridos. «Yo no quiero exponerme ni poner a mi familia en riesgo», acotó.

GRABACIONES EN ALTO
Así como «De vuelta al barrio» suspendió su rodaje, lo mismo sucedió con la telenovela «Dos hermanas». Del Barrio Producciones se sumó a la disposición de aislamiento social obligatorio por el COVID-19.

El rodaje de la ficción, protagonizada por Melissa Paredes y Mayella Lloclla, se suspendió para salvaguardar la integridad de todo el equipo y así evitar la propagación del coronavirus. “En aras de preservar la salud de los actores, actrices, productores y personal técnico, hemos decidido suspender temporalmente las grabaciones de ‘Dos hermanas’, puesto que sus escenas se realizan en diferentes puntos de la capital y fuera de Lima», señaló Hugo Coya, gerente general de la productora.

RPP