Anton Karl Biedermann, de 99 años de edad, nadador máster brasileño más longevo de América, se convirtió hoy en la figura del día del Campeonato Sudamericano de Natación Máster que se realiza en Lima, al registrar record sudamericano en 50 metros libre con 1 minuto 03 segundos y 55 centésimas (1.03.55).
Todo un caso ejemplar de un adulto mayor, que no solo se distingue por su excelente estado físico, sino también por su memoria y brillantez mental, como lo demostró en el Centro Acuático Legado VIDENA, donde hizo declaraciones a la prensa de la Municipalidad de La Molina.
Con este registro Bierdermann quebró la supremacía de su compatriota Sebastiao Guimaraes dos Santos, quien ostentaba el record sudamericano con 1.06.64.
Anton Karl Biedermann comenzó en el mundo de la natación, cuando apenas tenía 6 años. Es reconocido también por ser un líder empresarial en Brasil. También ha escrito un libro sobre sus memorias como nadador y profesional de la Contabilidad y Economía.
Agradeció al pueblo peruano por su calidez y simpatía. Afirmó que para ser un buen deportista hay que ser muy disciplinado. Buena alimentación, lectura, sueño, estudio y mucho deporte son las claves para triunfar a los 99 años de edad.
Asimismo, destacó la impresionante infraestructura y modernas instalaciones del Centro Legado de San Luis. “Los felicito…las instalaciones son modernas y bellas”, acotó.
Lo que si lamentó fue la deficitaria campaña de la Selección del Brasil en las clasificatorias al Mundial del 26. En Brasil se acabaron los genios, al tiempo que recordaba a Pelé, Garrincha, Didí, Zito, Gilmar, entre otras figuras.
Natural de Rio Grande, Don Anton apeló a su memoria y recordó al blaneario chalaco de La Punta, donde hace décadas atrás compitió en un torneo de remo, disciplina deportiva que combinaba con la natación.