ADVERTENCIA: ¡ES APOLOGÍA!

Gobierno advierte que cualquier homenaje al cabecilla terrorista Abimael Guzmán “es considerado delito de apología al terrorismo”

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) advirtió que toda manifestación u homenaje al cabecilla terrorista Abimael Guzmán, fallecido este sábado, será considerado como delito de apología al terrorismo.

“Desde el MINJUSDH recordamos a la ciudadanía que toda manifestación pública que respalde o enaltezca alguna agrupación terrorista o justifique sus actos, así como rinda homenaje a sus líderes o cabecillas, como Abimael Guzmán, es considerado delito de apología al terrorismo”, tuiteó la institución.
Publicidad

“Este delito es sancionado con penas que fluctúan entre los cuatro a quince años de prisión. También es apología al terrorismo toda propaganda, discurso o justificación favorable, que se haga a través de cualquier medio de difusión social”, agregó.

Abimael Guzmán murió esta mañana en la Base Naval del Callao a los 86 años.

Pronunciamiento presidencial
El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció vía Twitter sobre la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, ocurrida esta mañana en su celda de la Base Naval del Callao.

En un escueto mensaje, el jefe de Estado culpó a Abimael Guzmán de “la pérdida de incontables vidas”, tras lo cual reiteró que la posición de su Gobierno es de “condena al terrorismo”.

“Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable”, tuiteó.

“Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo”, añadió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.