Dentro de la propuesta para reformar el sistema previsional peruano, el Ejecutivo propone que los afiliados a las AFP puedan acceder a una pensión mínima de S/500 y pensiones proporcionales de S/350 y S/250, tal como sucede hoy en día con la ONP. Estos montos serían subsidiados por el Estado y tendrían un costo anual de S/973 millones, y un costo total de S/89.514 millones.

“En los primeros años, el gasto es reducido debido a que los recursos de la cuenta individual de capitalización (CIC) que se transfieran al Fondo Consolidado de Reserva (FCR) y la rentabilidad que se genere permitirá financiar las pensiones mínimas y proporcionales, y una vez que se empiecen a agotar estos recursos, recién se requerirá de las transferencias de recursos del Tesoro Público para cubrir el financiamiento de la planilla de pensiones”, se precisa en el documento.

El mecanismo sería el siguiente: el fondo de la cuenta individual de capitalización (CIC) del afiliado que solicite garantía estatal pasaría a un FCR y las pensiones las otorgaría la ONP.

Noticia Completa: Click Aqui

Leer  Ferias gastronómicas peruanas traspasarán fronteras para atraer turismo