• Alcalde de Lima Rafael López Aliaga señala que comuna trabajará arduamente para derrotar ese mal en la capital.
  • Aseguró que el Programa Agua de Emergencia cumplirá la meta de abastecer agua a un millón de limeños que viven en los cerros.

Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, afirmó hoy que la comuna trabajará intensamente en la lucha contra la anemia hasta derrotarla.

Para ello el Programa Anemia Cero dedicará todos sus esfuerzos, contando con el apoyo de entidades internacionales como el caso del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y de países amigos.
Hay que vencer el drama que significa la anemia, especialmente en los niños, anotó con preocupación.
Señaló también su satisfacción por la marcha del Programa Agua de Emergencia, indicando que se llegará al objetivo de dar agua potable a través de pilones a un millón de vecinos que viven en los cerros de la capital.

Agradeció a la Fundación Lima, al sector privado y a la comunidad internacional por el decidido apoyo al Programa Agua de Emergencia.

El alcalde limeño hizo estas afirmaciones en la inauguración del Centro de Servicio Logístico de Hambre Cero, ubicado en el Mercado Mayorista de Lima, en el distrito de Santa Anita.

Se mostró impresionado por el equipamiento del indicado Centro y destacó la donación de alimentos de los comerciantes mayoristas que hoy llego a la cifra récord de 60 toneladas, en apoyo a las ollas comunes y otras organizaciones sociales.

Así elogió la colaboración del PMA y la decisión de convertir a las ollas comunes en empresas emprendedoras con RUC y todo lo necesario para trabajar empresarialmente.

Leer  San Isidro se consagra como la municipalidad más transparente del país por segundo año consecutivo

Trenes

En otro pasaje de su discurso, comentó que los trenes californianos que fueron donados a la Municipalidad de Lima se encuentran en propiedad de la comuna y se prepara su traslado al puerto del Callao.

Otro tema relacionado con Lima Este fue el anuncio de la construcción del tercer piso del proyecto de puente de la autopista Ramiro Prialé con la avenida Las Torres en Huachipa y las obras de la vía hacia Ñaña y Morón con nuevos puentes.