Al menos 5 muertos dejan nuevos disturbios en Siria

Saná.- Al menos cinco personas murieron hoy en nuevos enfrentamientos entre opositores y seguidores del presidente Ali Abdullah Saleh en la capital y la segunda mayor ciudad de Yemen, según reportes de varios medios.

En Saná, una persona murió y otras cinco resultaron heridas tras los combates entre la gubernamental Guardia Republicana y fuerzas del general disidente Ali Mohsen al Ahmar.

En el distrito de Al Hasaba, en el norte de la ciudad, se enfrentaron asimismo tropas del gobierno y seguidores del líder tribal Sadeq al Ahmar, un conocido opositor de Saleh, informó el canal árabe Al Yazira.

En la capital se sintieron varias explosiones, una de ellas en una comisaría cercana al palacio presidencial en el centro de Saná, según la web opositora Mareb Press.

Al menos otras dos personas y nueve más resultaron en tanto heridas en Taiz, la segunda mayor ciudad yemení. Según fuentes opositores, las fuerzas del gobierno atacaron áreas residenciales de la ciudad.

Sólo en la capital han muerto más de 100 personas desde el 18 de septiembre, señalaron grupos activistas de los derechos humanos. Millones de yemeníes protestan en las calles desde febrero contra el presidente Saleh, en el poder desde hace 33 años. (

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.