Al menos ocho heridos y varios desaparecidos tras derrumbe de edificio en Indonesia

Al menos ocho personas han resultado heridas y otras varias más quedaron atrapadas en el interior de un edificio de cinco pisos que se desplomó parcialmente la mañana de este lunes en la ciudad de Yakarta, Indonesia.

De acuerdo con el reporte de medios locales, el edificio colapsó aproximadamente a las 9:20 de la mañana.

De momento se desconoce si existen víctimas fatales o si el desplome del edificio está relacionado con las recientes inundaciones en la región de la capital de Indonesia, que en la semana pasada provocaron la muerte de más de 60 personas.

Imágenes de televisión mostraron que la mitad del edificio, situado en el lado occidental de la ciudad, se convirtió en una pila de escombros en la calle.

Hasta el lugar llegó personal de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate para socorrer a los heridos y comenzar a buscar entre los escombros a personas atrapadas. Imágenes de la televisión local muestran como algunos fueron rescatados de entre los restos del edificio.

De acuerdo con informaciones preliminares, el edificio incluía comercios en la planta baja y pequeños apartamentos en los pisos superiores. AFP

RPP