Alan García anuncia la construcción de una planta nacional de petroquímica para antes del 2011

La planta de petroquímica permitiría transformar el gas en productos de Plástico, amonio, entre otros.
La planta de petroquímica permitiría transformar el gas en productos de Plástico, amonio, entre otros.

El presidente de la República, Alan García, anunció que el Perú tendrá instalada o en construcción una planta de petroquímica para antes del 20011 y permitiría transformar el gas natural en objetos de plástico y amonio.

“Antes del 2011, vamos a tener en construcción, o tal vez una de ellas instalada (plantas petroquímicas) que nos permitan decir que hemos subido un escalón en el desarrollo del país”, informó García.
Asimismo, resaltó que la petroquímica “es la clave del desarrollo y un instrumento que marca la diferencia entre los países que recién comienzan y los que han alcanzado un alto nivel”.
El mandatario agregó que el Perú tiene gas en cantidades, lo que permite usar ese recurso energético no solo a nivel residencia y comercial, sino también para la transformación de la industria como lo hacen los países desarrollados.
“Esa petroquímica, que transforma el gas en esos productos (plástico, amonio, entre otros), es la clave del desarrollo y es un instrumento que marca la diferencia entre los países que recién comienzan y los que han alcanzado un alto nivel”, precisó García.
Además, señaló que “esta energía (gas) puede representar un ahorro del 70 por ciento en la energía de cada vivienda o de cada pequeña industria o empresa”, lo que beneficiaría en gran medida a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 − cinco =