Alan García: su propuesta para reducir el precio de medicamentos

alan-gracia-medicamentos
El candidato a la presidencia por el partido aprista, Alan García, lanzó sus primeras propuestas en el campo de la salud al señalar que en un posible gobierno suyo se reducirá el precio de las medicinas.

De acuerdo a García, el Estado compra cada año un gran volumen de medicamentos a través del “Petitorio de Salud” para los centros y hospitales del Ministerio de Salud y de Essalud.

“Si el Estado comprara también para las pequeñas farmacias y boticas independientes, el público podría beneficiarse y adquirir remedios a menor costo”, señaló.

Indicó que actualmente existe un gran reclamo ante los precios de las grandes cadenas y los que se cobran en las Clínicas de las Empresas Prestadoras de Salud (EPS).

Además, puso como ejemplo a Colombia y Chile. Dijo que el parlamento chileno discute la Ley de Medicamentos II y el gobierno ha propuesto añadir que la CENABAST (Central de abastecimientos) equivalente a nuestro Petitorio de Salud, compre también para las pequeñas farmacias que no forman parte de las grandes cadenas.

RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.