• El burgomaestre de Surco, junto a otros alcaldes iberoamericanos, compartirá su experiencia en política y de gestión pública

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, representará al Perú en el XVII Foro Atlántico – «América y Europa: Democracia y Libertad», organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) en Madrid, España. Esta institución es presidida por el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

El burgomaestre surcano y ex ministro de Estado, junto a otros tres alcaldes iberoamericanos, compartirá este 26 de junio, su experiencia en cargos públicos y política, así como la importancia de construir democracias con gestiones eficientes. En esta mesa de diálogo participarán Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín (Colombia); Rodolfo Carter, alcalde de La Florida (Chile); y Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón (México). La moderadora será Beatriz Merino, ex presidenta del Consejo de Ministros de Perú.

  • Temas Clave del Foro Atlántico

El XVII Foro Atlántico – «América y Europa: Democracia y Libertad» contará con paneles que abordarán gestiones presidenciales, retos y oportunidades en América y Europa, economía y empresa en la región, y elecciones en Venezuela.

En el panel sobre la visión desde la presidencia participarán Felipe Calderón (México), Iván Duque (Colombia), Guillermo Lasso (Ecuador) y Paulo Guedes (Brasil). Los opositores a la dictadura de Nicolás Maduro, como María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, serán entrevistados por Alvaro Vargas Llosa sobre la situación política en Venezuela.

La FIL defiende los principios de democracia, libertad y prosperidad, y lucha contra quienes amenazan estos valores.

Leer  MINEDU publicará relación de maestros sentenciados por violación