El certamen deportivo se desarrollará el domingo 7 de agosto en marco de los 201 aniversario del populoso distrito.

El burgomaestre, Edde Cuellar, acompañado de los atletas José Flores Medina y Octavio Loayza Peralta, en el denominado “Colchón de Nubes” de Horacio Zevallos. Durante el pronunciamiento se detalló la organización del evento deportivo.

En el marco de las actividades por el aniversario 201° de Ate Vitarte, se llevará a cabo la segunda edición del “Desafío Puruchuco 24K: La ruta del Curaca”, en donde los atletas podrán aprueba su resistencia en el camino de  majestuosos parajes y la cultura ancestral del distrito.

“El año pasado hemos albergado 3.500 atletas y que no llegaron varios, solo un reducido grupo de participantes. En esta segunda edición se encuentran mil personas inscriptas”, detalló el alcalde de Ate.

El gran desafío iniciará en el Complejo Arqueológico de Huaycán de Pariachi y culminará en el Real Plaza de Puruchuco. Los caminos tendrán un total de siete tramos con sus respectivas guías. “Aproximadamente habrán un alrededor de 500 personas que estarán encargadas de la seguridad y de emergencias”, resaltó Edde Cuellar.

Por otro lado, destacó la indumentaria del dorsal que identifica la enumeración del atleta y posee un chip que marca el inicio y la hora de llegada. “Pon a prueba tu resistencia en esta ruta extrema. En la primera edición, mucho de los deportistas se han quedado sorprendido por la ruta y por la vista”, finalizó.

El desafío Puruchuco “La Ruta del Curaca” 2022 tiene como finalidad promover el deporte y revalorar la cultura del distrito. Los participantes tendrán que recoger los pergaminos con la historia de cada una de estas zonas arqueológicas del distrito de Ate.