En una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Carabayllo, presidida por el alcalde Pablo Mendoza, se aprobó por unanimidad el convenio de transferencia de recursos públicos para la ejecución de tres importantes proyecto de infraestructura urbana en el distrito. El acuerdo fue suscrito entre el Ministerio de Vivienda Perú y 𝗅𝖺 Municipalidad de Carabayllo, un logro que representa una inversión superior a los 22 millones de soles.
𝗟𝗔𝗦 𝗢𝗕𝗥𝗔𝗦 𝗔𝗣𝗥𝗢𝗕𝗔𝗗𝗔𝗦 𝗦𝗢𝗡:
- Creación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en el Asentamiento Humano 16 de abril y A.H. Ramiro Prialé, Sector 1 – Valle Naranjal.
- Creación del servicio de movilidad urbana en las vías locales del A.H. Sol Naciente de Carabayllo, Etapas II y III, Sector 3 – El Progreso.
- Creación de vías peatonales y vehiculares en el Programa de Vivienda San José – Lomas de Carabayllo.
Estas inversiones tienen como objetivo mejorar significativamente la calidad de vida de los vecinos, facilitando la movilidad, promoviendo la integración urbana y generando mayores oportunidades de desarrollo en zonas estratégicas del distrito.
«Seguimos trabajand con compromiso por el bienestar de todos los carabayllanos. Estas obras no sólo transformarán el entorno urbano, sino que también impulsarán el desarrollo económico y social de nuestra comunidad», declaró el alcalde Pablo Mendoza al finalizar la sesión extraordinaria de consejo N° 003-2025.
De esta manera el distrito mas extenso del Peru, continua su desarrollo gracias a la excelente gestión edil.