Alcalde de Chota anuncia que organizará debate entre Castillo y Keiko

El burgomaestre de Chota (Cajamarca), Werner Cabrera, manifestó que su municipio asumirá la organización del debate entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo, que se llevará a cabo este sábado 1 de mayo, a la 1.00 p. m.

“En vista de que el Jurado Nacional de Elecciones no quiere meterse o participar y proveer este debate, nosotros tenemos toda la predisposición de promover este debate, y dando las seguridades del caso. No olvidemos que acá en Chota hay rondas campesinas”, refirió en diálogo con Exitosa.

Respecto a las coordinaciones con los partidos Perú Libre y Fuerza Popular, recalcó que están a la espera de las organizaciones políticas para plantear cómo se desarrollará dicho debate.

“Con el vocero de Perú Libre en estos momentos vamos a conversar y estamos esperando al vocero de Fuerza Popular. Nos pondremos de acuerdo, cuál es la metodología, quién va a dirigir el debate. Lo importante es que sea alturado, respetuoso y que haya propuestas frente a la crisis sanitaria, moral y económica”, agregó.

Cabrera Campos señaló que no tienen ningún inconveniente en gestionar el evento, debido a que en ocasiones anteriores ya han participado en actividades de este tipo.

“No es la primera vez que en Chota se va a realizar un debate. Se han dado todos los años, hay experiencia y hay muy buenos periodistas”, comentó el alcalde.

En esa misma línea, expresó que en su localidad existe “bastante expectativa” por este encuentro entre ambos postulantes a la presidencia. “Los cajamarquinos que queremos escuchar es ideas, propuestas”, apuntó.

“Estamos con bastante expectativa para escuchar el compromiso de ambos candidatos que van a participar en este debate nacional. Estamos predispuestos a generar todas las condiciones para que haya imparcialidad en este debate”, explicó.