Luego de 40 años de espera para todos los vecinos proyecto se realizará respetando la ley de intangibilidad 16979 en beneficio de todos

El histórico, legendario y emblemático Campo de Marte, ubicado en el corazón mismo de Lima Metropolitana muy pronto volverá a ser aquél parque acogedor y concurrido por miles de personas en nuestro país pues contará con los mejores servicios. Gracias a la gestión del alcalde Jesús Gálvez Olivares y del alcalde metropolitano de Lima Rafael López Aliaga, en poco tiempo todo cambiará en beneficio de millones de personas.

Una nueva era ha llegado para todos los jesusmarianos y este 2025 se convertirá en un hito histórico pues se abre paso al mejoramiento de más de 110 mil metros cuadrados, así como el incremento de 8300 metros cuadrados de área verde, además del mejoramiento de la seguridad que será permanente a través del nuevo y moderno centro de videovigilancia que contará con cámaras de seguridad las 24 horas del día con personal capacitado.

Es importante recordar que con el paso de los años el Campo de Marte ha sufrido durante décadas el abandono y el olvido de sus autoridades. Este deterioro ha sido evidente a la vista de todos, con  veredas destruidas y en mal estado, rejas rotas, áreas descuidadas, baños públicos inutilizables y abandonados. Los tachos de residuos en pésimo estado y con una iluminación inapropiada, que hace que la delincuencia sea una amenaza constante.

Todo ello cambiará radicalmente para el bien de nuestros vecinos y de Lima Metropolitana con el incremento de más árboles, nueva iluminación, vigilancia con drones, nuevos baños públicos, áreas de esparcimiento con la recuperación de las losas deportivas. 

Leer  Éxito total: Todos corrimos por la patria

El alcalde de distrito Jesús Gálvez también anunció que después de 40 años de descuido este proyecto por fin se hace realidad “Es importante respetar la Ley de Intangibilidad, rehabilitar, mejorar y poner en valor un espacio público que está olvidado en el tiempo. La repercusión que va a tener un proyecto importante como este, aquí no se hacen las cosas por debajo de la mesa, acá se trabaja con transparencia, con honestidad porque voy a seguir viviendo en este distrito hasta el último día de mi vida, señaló el alcalde.

El burgomaestre también señalo que el Campo de Marte recuperará su valor y contará con nuevo sistema de riego tecnificado que permitirá el permanente cuidado de las áreas verdes.  A esto se suma y áreas adecuadas para nuestras mascotas con nuevos pufipets y bebederos.

En diferentes partes de este parque se colocarán 140 nuevas bancas en donde los vecinos podrán disfrutar del aire puro y el paisaje. Así como en la rotonda principal que envuelve a nuestro emblemático Monumento a los Defensores de la Frontera se instalará una nueva iluminación, además del mejoramiento de la alameda principal.

Actualmente este parque metropolitano luce descuidado con veredas destruidas, las mismas que serán recuperadas en su totalidad tanto en el interior como en el exterior. La nueva iluminación con 330 nuevas farolas permitirá combatir la delincuencia, y nuevos tachos y contendores serán repuestos. Las zonas de parqueo serán debidamente señalizadas para su ordenamiento.

Este importante espacio rehabilitado para todos los peruanos tendrá también una Alameda recreativa familiar para el disfrute de todos con juegos infantiles recreativos e inclusivos ecoamigables, así como también una pista de trote, ciclovía y minigimnasios. El frontis de este emblemático parque también será renovado con rejas más seguras y una vista paisajística. Los vecinos que gustan del deporte tendrán espacios para su diversión, pues se rehabilitarán 5000 metros cuadrados de pista de trote. Es importante destacar que este proyecto se realiza por medido de la Municipalidad de Jesús María a través del Fondo Metropolitano de Inversiones y cuenta con un monto de inversión de poco más de 26 millones de soles.