El alcalde de Lima Rafael López Aliaga destacó hoy las enormes perspectivas que tiene el Perú para abastecer el mercado chino con productos de agroexportación, utilizando el moderno puerto de Chancay.
Indicó que a fines de mayo del 2025 encabezaría una delegación de empresarios exportadores peruanos que visitarán Shanghai, para participar en la Feria de esa ciudad que mueve 400 mil millones de dólares.
López Aliaga hizo estos comentarios en la ceremonia de firma del memorándum de cooperacion con el Vice Alcalde de Shanghai, Zhang Xiaohong, quien se encuentra de visita en el Perú.
Asimismo, invitó a la República Popular China a invertir en el Perú en importantes sectores como las comunicaciones y la producción de vehículos eléctricos.
El alcalde limeño puso en relieve la ubicación geográfica del puerto de Chancay para trasladar al Asia la importante producción regional y sobre todo la inmensa producción del Brasil.
Por su parte, Zhang Xiaohong agradeció la atención de López Aliaga, indicando que con el puerto de Chancay se abre el desarrollo entre dos países hermanos.