ALCALDE DE MIRAFLORES CON GOBERNADOR DE YUCATÁN

(Mérida-Yucatán).- El Alcalde de Miraflores Luis Molina se reunió hoy con el Gobernador de Yucatán (México) Mauricio Vila, con quien coincidió en la importancia de contar con una ciudad para la persona, que vaya de la mano con el desarrollo de la movilidad sostenible.

Ambas autoridades destacaron también las bondades de las vías de micromovilidad, como las ciclovías tarea en las que se encuentran enfrascadas las ciudades de Yucatán y Miraflores.

La reunión se llevó a cabo tras la ceremonia inaugural de la Edición del Congreso Latinoamericano (LATAM) de Smart City (Ciudades Inteligentes), donde el Alcalde Molina es uno de los principales expositores.

En el curso de la conversación ambos intercambiaron impresiones sobre temas políticos del Perú y México, el combate a la pandemia del Coronavirus y acerca de los proyectos de desarrollo de Mérida y Miraflores.

El Alcalde miraflorino puso especial énfasis en el Smart City de Miraflores, cuya licitación se encuentra en marcha.

En la licitación intervendrán las principales empresas internacionales, con probada experiencia y éxito. El Smart City miraflorino demandará una inversión de 10 millones de dólares y se hará con recursos propios de la comuna.