ALCALDE DE SAN MARTÍN DE PORRES SOSTUVO CONFERENCIA VIRTUAL CON MINISTRO DEL INTERIOR

  • En ella el burgomaestre sanmartiniano sustentó su pedido de declarar en Estado de Emegencia su distrito por 60 días, ante incremento de criminalidad.

El alcalde del distrito de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, sostuvo esta mañana una importante reunión virtual con el Ministro del Interior, Avelino Guillén, en la que la autoridad edil sustentó, con lujo de detalles, su pedido de declarar el Estado de Emergencia en el ámbito de su jurisdicción, por el plazo de 60 días.

Como se recuerda, el pasado martes 04 de enero el alcalde Chávez, luego de sostener una cordial reunión con la presidenta del Congreso de la República, María Del Carmen Alva, a quien solicito impulsar su propuesta; llegó hasta palacio de gobierno a fin de formalizar su pedido con la presentación del documento correspondiente en mesa de partes del despacho del presidente Pedro Castillo.

En la video conferencia el alcalde Chávez Chiong precisó que se tienen que implementar medidas urgentes a fin de mitigar los altos niveles de criminalidad, como la intervención de las Fuerzas Armadas, de Extranjería de la Policía Nacional del Perú y recursos económicos para la implementación de todas las comisarías del distrito, así como la construcción de la comisaría de Chuquitanta, entre otras.

Por su parte, el Titular de la Cartera del Interior, Avelino Guillén, se comprometió a evaluar con prioridad el pedido del burgomaestre sanmartiniano, asegurando que va a emitir una opinión sobre el particular la próxima semana.

También te podría gustar...