El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, inició la mañana de hoy la ejecución de la obra: “Nuevas pistas y veredas en las calles transversales de las urbanizaciones Miramar, Ciudad de Papel y Chepén” trabajos que representan la renovación urbana en esos sectores del distrito.

La ejecución de las obras, que mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos y pondrá en valor sus predios, es un hecho histórico ya que se intervendrá una zona con más de 50 años de antigüedad.

Previamente al inicio de obras, el alcalde Eduardo Bless, coordinó con la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima – SEDAPAL para que intervenga las redes de agua potable y desagüe, y se realice el cambio respectivo debido a la antigüedad de las tuberías.

Los trabajos de renovación urbana comprenden la calle Virú, calle 29, calle 28 de Julio, calle Santa Rosa, calle San Martín de Porres, calle Dos De Mayo, calle General José Rufino Echenique Benavente, calle José Olaya, calle Aviación, calle 20a, calle 19, calle 16, calle Lima y los pasajes: Talambo, Lurifico y Chepén.

En estas zonas se renovarán 17,861.40 m2 de pista, se colocarán 4,141.56 m2 de veredas y adoquines y se construirán bermas y sardineles. Se trata de una inversión que supera los seis millones y medio de soles. El objetivo central de la obra impulsada por el alcalde Eduardo Bless busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y apostar por el desarrollo, por ello es importante resaltar la revalorización de las propiedades de estas zonas de San Miguel, y mejorar la seguridad con la instalación de modernas luminarias LED gracias a un convenio con la empresa Enel X.

Leer  Pobladores del AH. Los Jardines de Carabayllo agradecen al alcalde Pablo Mendoza la construcción de escaleras y muro de contención en su zona.

Recojo de residuos sólidos

Durante la ejecución de las obras se instalarán contenedores superficiales para el acopio temporal de los residuos sólidos que estarán ubicados en calle lima, calle 16, calle 19, calle 20ª, calle aviación, calle José Olaya, calle Echenique, calle Dos de mayo, calle San Martin, calle Santa Rosa, calle Lurifico, calle Talambo y calle Chepén.

Para la atención de la recolección de residuos sólidos de turno noche, se ubicarán contenedores superficiales, en el horario de 6pm hasta 1:00 am; para que todos los residentes continuos a las calles, puedan hacer uso de estos contenedores.

Del mismo modo estos contenedores superficiales estarán ubicados junto a las avenidas principales para proximidad al camión recolector de turno noche.

Para la recolección de residuos sólidos turno mañana (repaso) de 6:00 am a 2:00 pm, se establecerá un servicio de repaso de residuos menores, en las calles que se encuentren cerradas temporalmente.

En el turno de tarde (2 pm a 10 pm), se establecerá también un servicio de repaso de residuos menores, en las calles que se encuentren cerradas temporalmente.

Plan de desvío temporal

Se ha establecido como rutas de desvío las avenidas Costanera, Libertad y la Paz, pudiendo ingresar por las calles que actualmente se encuentran liberadas, ya que se trata de una obra por tramos que no implica el cierre total de las 16 calles transversales. 

El personal de Tránsito y Transporte estará a cargo de las indicaciones a los conductores que circulan por la zona, con el apoyo de nuestras gerencias de Seguridad Ciudadana y Participación Vecinal, además se contará con espacios de estacionamiento alternos cerca de las vías donde se desarrollan los trabajos. En cuanto a la seguridad se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional.