Alcalde Jorge Muñoz anuncia cancelación de Serenata por el Aniversario de Lima

Debido a la emergencia reportada en el distrito de San Juan de Lurigancho, el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz Wells anunció la cancelación de la serenata a la ciudad de Lima para este jueves 17 de enero con ocasión de sus 484 años de fundación.

Dichas declaraciones las brindó luego de supervisar la limpieza del lugar afectado por el aniego en el populoso distrito, el cual visitó durante la mañana.

«Hemos cancelado nuestras actividades culturales que se habían programado para celebrar el aniversario de Lima. Consideramos que en un momento donde hay gente que está sufriendo no es dable que haya este tipo de festividad y además que tampoco se haga un gasto de esa naturaleza cuando hay personas que necesitan», dijo el alcalde.

Más temprano, se anunció por medio de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, que el Gobierno declaró en emergencia ambiental la zona afectada por la rotura de una tubería de desagüe. Medida que tendrá una duración de 45 días.

La declaratoria en emergencia contempla aprobar el Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo para la Atención en la zona afectada por el aniego, en el cruce de las avenidas Tusilagos y Próceres de la Independencia.

De acuerdo a informción de Sedapal, la causa principal de este aniego fue la gran cantidad de residuos sólidos que se arroja a la red de alcantarillado, lo que provocó la rotura de una tubería del colector Canto Grande.

RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.