El alcalde Jorge Quintana presentó las diversas estrategias y acciones del cuerpo de serenazgo de Seguridad Ciudadana que a la fecha ha logrado reducir los actos delincuenciales en la jurisdicción hasta un 62 por ciento, mejorando considerablemente la calidad de vida de los vecinos y visitantes de otros distritos.

“Nuestro equipo de Serenazgo conformado por 471 miembros entre varones y mujeres, realizan acciones preventivas y disuasivas para controlar el orden público y la seguridad del distrito las 24 horas de los 7 días de la semana, haciendo uso de estrategias como el “Plan Cerco”, qué permite capturar a delincuentes o sospechosos de robos y crímenes en pleno proceso de fuga, previo cierre de calles; y el plan de “Patrullaje Sector Seguro”, que permite resguardar las calles cuadra por cuadra”, señaló el burgomaestre.

Dado que los miembros de serenazgo se encuentran en primera fila frente a los actos delictivos, ellos son permanentemente capacitados con cursos de patrullaje, inspección y vigilancia, primeros auxilios, arresto ciudadano, defensa personal, uso de extintores, operadores de cámaras de videovigilancia, entre otros, agregó el funcionario.

El 2021 los buenos resultados en Seguridad Ciudadana se debieron a la óptima articulación de los esfuerzos de autoridades ediles, vecinos e instituciones afines como la policía de la jurisdicción.

El burgomaestre presentó parte del amplio equipo e implementos logísticos del cuerpo de Serenazgo, tales como una flota de 30 camionetas, 30 motos, 22 bicicletas, 12 transportadores personales marca Segways, 2 drones, 191 radios Motorola interconectadas, además de 211   cámaras de vigilancia, de las cuáles 129 de ellas están interconectadas con la Central de Emergencia 105 de la policía. Asimismo, presentó la brigada canina de patrullaje con 15 canes y una ambulancia de servicio gratuito al ciudadano.

Para cualquier queja o denuncia pueden llamar las 24/7 al teléfono: 6340100 o escribir al whatsapp: 940-378494.