En una jornada histórica para el distrito, el alcalde de Carabayllo, Pablo Mendoza, entregó la llave de la ciudad a la presidenta de la República, Dina Boluarte, como muestra de respeto y reconocimiento por su visita y compromiso con la educación.

El acto simbólico se realizó durante la ceremonia de inauguración de la Institución Educativa N.º 3058 “Virgen de Fátima”, ubicada en el Pueblo Joven Raúl Porras Barrenechea. La moderna escuela es parte del programa nacional #EscuelasBicentenario, y beneficiará a más de 1,068 estudiantes con ambientes seguros, modernos y totalmente equipados.

Al evento asistieron también el ministro de Educación Morgan Quero Gaime y diversas autoridades locales y nacionales, quienes destacaron el impacto de esta obra en el desarrollo del distrito.
“Hoy Carabayllo avanza en firme hacia el futuro. Nuestra prioridad es brindar oportunidades reales a nuestros niños y jóvenes”, afirmó el alcalde Mendoza durante su discurso.

Con esta inauguración, Carabayllo suma su segunda institución educativa construida en el marco del programa Bicentenario, reafirmando el compromiso del gobierno central y local con el acceso a una educación pública de calidad.

Leer  ¡Vive las fiestas patrias en el Parque de las Leyendas!