• Autoridad edil presentó el Programa Municipal de Recompensas e invitó a la población a denunciar a los extorsionadores marcando
la central telefónica (01) 610 1010
Así como se derrotó al terrorismo político de Sendero Luminoso, así con inteligencia se derrotará al terrorismo urbano de la extorsión y el sicariato en la ciudad de Lima, afirmó el alcalde Rafael López Aliaga.
Fue al presentar el Programa Municipal de Recompensas, que busca combatir a la extorsión, el sicariato y otros delitos.
Subrayó que a través de la inteligencia y la investigación se luchará contra esas lacras, promoviendo las denuncias por parte de las personas afectadas llamando a la central telefónica (01) 610 1010. Asimismo, podrán denunciar a por la plataforma digital Ciudad de Lima.
López Aliaga, en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, presentó al Grupo Especial de Inteligencia Municipal (GEIM), que lidera el General PNP ® José Baella, que tendrá a su cargo la tarea de investigar canalizar las denuncias contra la extorsión y el sicariato, en coordinación con la Policía Nacional del Perú.
Durante su exposición resaltó los buenos resultados que está dando la dotación de motos a la PNP y al serenazgo de los distritos de Lima Metropolitana; señaló que ha disminuido notoriamente el raqueteo, pero existe preocupación sobre la extorsión y el sicariato a cargo de delincuentes extranjeros.
Comentó que es necesario que el Gobierno Central expulse a estos avezados delincuentes, que están provocando dolor y tragedia en la sociedad. Añadió que espera que el GEIM haga un buen trabajo, porque está integrado por experimentados policías.
Sostuvo que a través de las cámaras la ciudad de Lima se está interconectando y pronto ese sistema se fortalecerá con la incorporación a la red de los negocios comerciales.
El alcalde estuvo acompañado por el teniente alcalde Renzo Reggiardo Barreto y por el general Baella.