Como parte de las acciones de prevención para contrarrestar la propagación del dengue, el alcalde distrital de Carabayllo, Pablo Mendoza Cueva, lideró esta mañana, una jornada de fumigación en instituciones educativas y plazas públicas del distrito, para eliminar al mosquito Aedes Aegypti.

La brigada de fumigación integrada por el regidor Yony Montero, se desplazó por cinco instituciones educativas y la Plaza San Pedro. Asimismo, la jornada continuará desarrollándose en los próximos días por más sectores de Carabayllo.

El alcalde hace un llamado a los vecinos carabayllanos, a adoptar buenas prácticas de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud, como limpiar en cada vivienda todos los recipientes con agua que puedan ser criaderos del mosquito, evitar floreros con agua en casa y reemplazar el líquido por arena.

Se iniciará una campaña domiciliaria en sectores más vulnerables para informar a los vecinos y vecinas, mensajes de prevención sobre la enfermedad que viene afectando a todo el país.

La gerencia de Salud está atendiendo a los vecinos en situación vulnerable que presenten sospecha de dengue, apoyándolos con el traslado al hospital o centro de salud más cercano para que les brinden atención urgente.

También, la autoridad edil en coordinación con DIRIS Lima Norte, está realizando la fumigación intradomiciliaria en viviendas de todo el distrito. La municipalidad viene respaldando al personal de salud de DIRIS con acompañamiento permanente de Serenazgo por los diversos sectores de Carabayllo.

Hasta la fecha, DIRIS Lima Norte ha confirmado que se registraron más de doscientos cincuenta casos en el distrito. La cifra puede extenderse mucho más, por eso junto a la municipalidad se viene sensibilizando a la población con mensajes preventivos para contrarrestar el virus que portan los zancudos y conocer los síntomas de la enfermedad.

Leer  EL PENSAMIENTO DE THOMAS HOBBES