- El ICL (Instituto Catastral de Lima), de la MML, organiza el «Segundo Seminario Nacional de Gestión y Planeamiento Municipal de la Información Territorial» y reunirá a más de 40 alcaldes provinciales y distritales.
- El foro especializado es impulsado por el alcalde de Lima Rafael López Aliaga.
Más de 40 alcaldes participarán en el Segundo Seminario Nacional de Gestión y Planeamiento Municipal de la Información Territorial, que organiza el ICL (Instituto Catastral de Lima) con el apoyo del alcalde Rafael López Aliaga. Se realizará el jueves 19 de setiembre.
El foro tiene por finalidad fortalecer el desarrollo catastral en las comunidades, lo mismo que las capacidades técnicas de las municipalidades provinciales y distritales para la implementación de un sistema catastral integrado, trabajando de manera articulada en beneficio de los habitantes de cada provincia, informó Luis Molina, Presidente del ICL.
Señaló que asistirán alcaldes provenientes de regiones como Amazonas, Cajamarca, La Libertad, San Martín, Loreto, Ucayali, Huánuco, Áncash, Huancavelica, Cuzco, Puno, Ica, Tacna y Apurímac.
Asimismo, participarán destacados expositores, quienes abordarán variados temas tales como:
“Catastro y fortalecimiento de capacidades: Situación del catastro urbano en el Perú” (Arq. Ana María del Hierro Salinas, Gerente de Catastro); “Uso de la cartografía para la gestión del catastro municipal y tecnología GIS con software libre como herramienta para el desarrollo del catastro municipal” (Ing. Julio Guardia Gonzáles, Gerente de Cartografía y Tecnologías de la Información).
También, “Aporte de la información catastral en la planificación territorial” (Arq. José Romero Martínez, Coordinador de Proyectos); “Gestión y articulación de recursos en el desarrollo territorial en el marco de la inversión pública” (Ing. Ernesto Asencio Arnao, Gerente de Proyectos). De esta manera el ICL afianza su proyección de servicio a nivel nacional, subrayó Molina. El Salón Dorado del Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377 Lima) será sede del seminario.