La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, designó al Teniente General en situación en retiro de la Policía Nacional del Perú, Gastón Rodríguez, como asesor de la alta dirección en materia de seguridad de la Municipalidad del distrito.

La incorporación del general Rodríguez forma parte del proceso de reorganización emprendido por su comuna en la gerencia de Seguridad Ciudadana, anunciada a inicios de este año por la alcaldesa sanisidrina.

Gastón Rodríguez tendrá a su cargo el asesoramiento y planificación de las políticas de seguridad que pondrá en la marcha la gestión municipal, con la finalidad de retomar el liderazgo de San Isidro en este tema, reforzando las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú para apoyar las labores en la lucha contra la criminalidad.

El general Rodríguez cuenta con más de 35 años como oficial de la Policía Nacional, donde se desempeñó como director de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad. Además, en el año 2017 fue director de la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP, posteriormente, jefe de la Región Policial Lima, y en 2020 cumplió funciones como ministro del Interior.

En su trayectoria, cumplió labores en la Dirección Territorial de Policía de Cusco, en la División de Unidades de Emergencia de Policía de Arequipa, así como en la Dirección de Bienestar de la PNP, y en la Dirección de Seguridad del Ministerio del Interior, entre otras dependencias.

Gastón Rodríguez cuenta con una Maestría en Administración y Ciencias Policiales en la Escuela Superior de la Policía (Esupol), y una Maestría en Gestión Pública, con mención en Desarrollo y Defensa Nacional – CAEN.

Leer  Dirección de Sanidad Policial (DIRSAPOL) realiza el primer implante de marcapaso cardiaco permanente en moderna sala de cineangiología del hospital nacional PNP “Luis n. Sáenz”