Alianza Lima estaría actuando ilegalmente si da vacaciones adelantadas a los futbolistas

La grave situación económica que viven los clubes nacionales a causa de la paralización del campeonato por la pandemia del coronavirus podría acarrear consecuencias legales si es que se toman decisiones equivocadas. En entrevista en Fútbol Como Cancha, el abogado laboralista Wilman Meléndez señaló, en el caso puntual de Alianza Lima, que si el club blanquiazul manda a vacaciones adelantadas a sus futbolistas estaría actuando ilegalmente.

Meléndez explica lo siguiente: “Estamos hablando de una desnaturalización del asunto. Si es que los futbolistas están enviando un cronograma virtual, eso quiere decir que de alguna manera están haciendo trabajo remoto. Ellos están cumpliendo su labor de forma virtual y tienen que demostrar que lo están cumpliendo”, aseguró el experto.

“Si hay trabajo remoto no es posible ni siquiera la medida de afectación económica. Solamente se puede proceder a ello si es imposible el trabajo remoto o la licencia con goce sujeta de compensación posterior. Si esto no se puede dar entonces se da la afectación económica. Si se comprueba este régimen, recién vemos medidas paliativas y allí recién podemos hablar de vacaciones”, enfatizó Meléndez.

RPP