Alianza Lima negó haber pedido anular el Apertura para que el torneo se inicie desde cero

El director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, desmintió que el club blanquiazul haya solicitado que el Apertura sea anulado y que el torneo se inicie desde cero.

“No se ha hecho ninguna respuesta, esto lo puedo dejar muy claro. Lo que nosotros hemos venido trabajando es una propuesta donde hemos visto tres escenarios, porque aquí va determinar mucho el tiempo, el tiempo es el comienzo de la liga y sobre eso miraremos si es posible el terminar la Liga 1 en el primer semestre y continuar la Liga 1 en el segundo semestre de acuerdo al tiempo”, señaló el directivo colombiano.

“Lo otro es dependiendo de esa variable es mirar un sistema o una forma de jugar la Liga, donde se tenga que comenzar una sola Liga, pero hasta el momento no hemos mandado nada”, agregó Marulanda en entrevista con el programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias.

Alianza Lima y los equipos del fútbol peruano están a la espera de la aprobación del protocolo presentado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Con ello se definirá en principio la fecha de los entrenamientos y el retorno de la Liga 1.

El Torneo Apertura fue paralizado a mediados de marzo debido a los efectos de la pandemia de coronavirus.

RPP