Alianza Lima venció 1-0 a Sporting Cristal por la semifinal del play-off de la Liga 1

Alianza Lima venció a Sporting Cristal en el partido de ida por la semifinal de la Liga 1. El encuentro se jugó en el Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ del distrito de La Victoria, casa de los blanquiazules.

El único tanto del partido llegó al final. Al minuto 90+3, Aldair Fuentes recibió el gran centro de Carlos ‘Che’ Beltrán. El defensa blanquiazul aprovechó la asistencia y metió un cabezazo para marcar el gol del encuentro.

La polémica del partido ocurrió al minuto 27 de la segunda parte. Kevin Quevedo recibió un pase largo para enfrentar a Patricio Álvarez, pero Jair Céspedes chocó con el delantero y este terminó en el césped. El árbitro del encuentro, Diego Haro, no pitó penal, pese a los reclamos de los jugadores.

Alianza Lima superó 1-0 a Sporting Cristal por la semifinal de la Liga 1. El partido de vuelta se jugará en el Estadio Nacional este miércoles 4 de diciembre a las 8:00 p.m., donde se definirá al segundo finalista del campeonato peruano.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: alineaciones confirmadas
Alianza Lima: Pedro Gallese; Aldair Salazar, Hansell Riojas, Carlos Beltrán, Francisco Duclós; Wilder Cartagena, Aldair Fuentes; Kevin Quevedo, Felipe Rodríguez; Adrián Balboa y Federico Rodríguez.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra; Christofer Gonzáles, Gerald Távara, Cristian Ortíz y Cristian Palacios.

rpp