Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada, académico de La Real Academia De La Mar, es conocido mundialmente como el “Guardián del Mar”, llega en los próximos días a Lima

Alvaro de Marichalar Sáenz de Tejada, explorador y empresario español conocido mundialmente como el “Guardián del Mar”, llega a Lima en los próximos días para dar conferencias sobre la importancia que tiene el cuidado del mar y el planeta. Especialmente del peligro que supone el plástico en los mares.

Es recordista mundial de navegación, entre otros, consiguió el récord Guinness, por el único cruce del Atlántico conseguido en una moto acuática.

Explorador, empresario y aristócrata español, a lo largo de 30 años Álvaro de Marichalar ha llevado a cabo 39 expediciones marítimas, todas a bordo de embarcaciones tipo moto acuática.

Actualmente se encuentra realizando la Vuelta al Mundo en solitario, a bordo de la embarcación más pequeña en la Historia de la navegación. Su expedición se llama «PRIMERA Vuelta al Mundo».

Con su viaje está celebrando y conmemorando los 500 años de la Primera Circunnavegación conseguida en 1522 por Juan Sebastián Elcano, iniciada en 1519 por Fernando de Magallanes y apadrinada por Su Majestad el Rey Carlos I de España.
Su Misión principal es lograr que se tome conciencia sobre el peligro de los residuos plásticos en los ríos, lagos, mares y océanos.
En Lima sostendrá reuniones con importantes autoridades y ofrecerá varias conferencias. Entre otras, en la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) y en el Club Nacional.

Nacido en Pamplona, Navarra, Reino de España, en 1961, fue piloto de aviación y prestó servicio en el Ejército del Aire de España durante dos años, pero un accidente de tráfico le obligó a abandonar su vocación de piloto de combate. Estudió Business Administration en Florida. Empresario del sector inmobiliario y de las telecomunicaciones, creó en 1984 TeleSat, compañía pionera en la venta de antenas parabólicas en España. En 1986 creó otra compañía pionera en la comercialización de telefonía móvil. Álvaro de Marichalar es además Académico de la Real Academia de la Mar.

Leer  REGRESA GRAN FESTIVAL DEL PISCO SOUR A SURCO

Álvaro ama profundamente Perú, nación con la que está íntimamente vinculado por ser descendiente del Conde de Superunda, Virrey del Perú.

La embarcación de Álvaro se llama NUMANCIA, en honor de la población indígena hispana íbera, que resistió heroicamente al Imperio Romano hace 23 siglos.