Álvaro Uribe: Santos ha ofrecido un diálogo de impunidad a las FARC.

Uribe considera que posición peruana de no negociar frente al terrorismo, es un ejemplo para los demás países.

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe reiteró su desacuerdo con el proceso de paz emprendido por el mandatario Juan Manuel Santos, al considerar que se ha ofrecido impunidad al grupo terrorista de las FARC.
«Yo tengo algunas diferencias con el proceso actual de Colombia. Todos queremos la paz. En mi Gobierno, se avanzó muchísimo. No resolvimos totalmente el problema, pero íbamos por muy buen camino», dijo en exclusiva para RPP Noticias.

«Este diálogo del presidente Santos es un diálogo que ha ofrecido impunidad al grupo terrorista de las FARC. La paz con impunidad no sana las heridas, es un mal ejemplo. Se convierte en una paz efímera», añadió.

Uribe refirió que en el proceso de paz se ha ofrecido elegibilidad política a actores terroristas. «Es un pésimo ejemplo para la democracia. Es una impunidad que hace mucho daño. Tengo que decir con toda claridad», acotó.

En tal sentido, destacó la posición «consistente» del Perú de no negociar con el terrorismo, algo que -opinó- es un gran ejemplo para los demás países de la región.

«Creo que la posición consistente del Perú de no negociar con el terrorismo, que la he visto nuevamente en los medios de comunicación hace pocas semanas, expresada por el presidente del Perú, es un gran ejemplo para todos nuestros países», aseveró.

El ex presidente colombiano llegó al Perú invitado por el Gobierno regional del Callao para dar inicio a un ciclo de conferencias sobre la seguridad ciudadana. (RPP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.