Amado Enco dice que su denuncia no afecta acuerdo con Odebrecht

El procurador anticorrupción, Amado Enco, aseguró que la denuncia que presentó contra el procurador ad hoc del Caso Lava Jato, Jorge Ramírez, no perjudica el acuerdo suscrito entre la constructora Odebrecht y los fiscales peruanos.

“No se puede [pedir la nulidad]. Este acuerdo ha sido homologado judicialmente, la jueza lo ha aprobado, y en consecuencia tiene la calidad de cosa juzgada. Se tiene que cumplir en sus propios términos”, dijo Enco en entrevista con “Panorama”.

El procurador anticorrupción denunció a Ramírez por presunta negociación incompatible con Odebrecht, al haberse condicionado el pago de la reparación civil a la devolución de los S/524 millones por la venta de Chaglla.

A juicio de Enco, “con ese dinero debería pagarse casi la totalidad” de la deuda por S/610 millones que tiene la compañía con el Estado por concepto de reparación civil, en el marco de la Ley N°30737.

“Si soy abogado del Estado y tengo esa oportunidad, tengo que utilizarla”, dijo.

Amado Enco recalcó que su denuncia no comprende a los fiscales del equipo especial, puesto que el tema de la reparación no les compete.

También se mostró de acuerdo con los beneficios otorgados a Odebrecht y sus funcionarios en materia penal por su colaboración.

elcomercio.pe