Amazonas: Deslizamiento de un cerro sepultó a pareja de docentes y a sus tres hijos

El deslizamiento de un cerro, en el centro poblado de Juan Velasco Alvarado, en la provincia de Condorcanqui, sepultó a una pareja de docentes y a sus tres menores hijos, tras las fuertes lluvias que viene soportando la región Amazonas, informaron las autoridades de la municipalidad distrital Nieva.

El hecho se registró la madrugada de este domingo en medio de una fuerte lluvia que duró aproximadamente ocho horas.

Esto ocasionó que la tierra se deslizara y provocara la fatal pérdida de la familia de los profesores, además, de afectar a otras viviendas del sector.
Publicidad

Una sobreviviente
Según las autoridades, se trata del profesor Juan José Ramírez Heredia (42), trabajador de la Ugel, su esposa Marita Milián Bonilla (32), también docente, y sus tres hijos de 8 años, 4 y un bebé de seis meses. La única sobreviviente fue la abuela de los niños, una mujer de 52 años que fue llevada al hospital de la zona.

Según la Policía Nacional, a esta hora, con maquinaria pesada, palas y picos en mano trabajan en el rescate de las personas sepultadas.

Otras familias afectadas por el deslizamiento del cerro también fueron trasladados al centro hospitalario de la zona. La única radio local del sector dejó de operar debido a que su antena quedó averiada.

NUESTROS PODCAST

“Espacio vital”: Los científicos apenas están comenzando a estudiar cualquier efecto potencial de las vacunas sobre los síntomas prolongados de Covid19. Los informes de los médicos también varían. El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio de Inglaterra respecto a este tema, donde hasta el 40% de personas con síntomas tras vencer al coronavirus han mejorado tras recibir las dosis de la vacuna.