Amor eterno: una mujer y su esposo murieron el mismo día luego de 71 años de matrimonio

El amor verdadero sí existe. Un claro ejemplo de ello es la historia de una pareja de ancianos que forjó hasta sus últimos días un matrimonio de 71 años. La conexión de ambos era tan fuerte que ni la muerte los logró separar pues ambos murieron el mismo día con una diferencia de tan solo 12 horas.

CNN rescató la historia de Herbert DeLaigle, de 94 años, y Marilyn Frances DeLaigle, de 88, la pareja de esposos que hace 72 años se conoció en un café de la ciudad de Waynesboro en el estado de Virginia, Estados Unidos.

¿Cómo se conocieron?
“Frances trabajaba en un pequeño café que teníamos en Waynesboro llamado White Way Cafe”, dijo Herbert DeLaigle en una entrevista de 2018 que le realizó las cadenas WRDW y WAGT.

“Seguí viéndola entrar y salir, entrar y salir, y tenía mis ojos puestos en ella. Y luego finalmente junté el valor necesario y le pregunté si alguna vez saldría conmigo”, contó Herbert. La pareja contó también que fueron al cine en su primera cita. Luego de un año, Herbert le pidió a Frances que fuera su esposa.

Sus primeros seis años de matrimonio lo vivieron en Alemania, donde Herbert DeLaigle sirvió al Ejército durante la Segunda Guerra Mundial. También sirvió en Corea y Vietnam y tras 22 años de servicio se retiró de la armada. Herbert DeLaigle y Marilyn Frances DeLaigle formaron una gran familia: seis hijos, 16 nietos, 25 bisnietos y tres tataranietos.

El “síndrome del corazón roto”
La pareja murió el mismo día con una diferencia de 12 horas. En una entrevista a CNN, el psiquiatra del Hospital Lenox Hill en Nueva York, Matthew Lorber, explicó que este tipo de muertes responden al “síndrome del corazón roto”.

“Es cuando alguien descubre una noticia impactante, típicamente una noticia terrible, y existe una liberación masiva de estas hormonas del estrés que se liberan en el torrente sanguíneo, y el corazón luego es bombardeado con estas hormonas de estrés”, precisó. El estrés puede provocar un shock emocional en la persona causándole un ataque al corazón, aseguró el médico.

rpp