El jefe de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, Hugo Eduardo Jara Facundo, aseguró que una de las principales tareas que desarrollará en su gestión, será la de un trabajo coordinado con diversos sectores vinculados directa e indirectamente con el agua y los recursos hídricos en el país, protegiendo este invaluable recurso natural de todos los peruanos.

“Hay que trabajar en beneficio de la población y cumpliendo con nuestros objetivos trazados, a través de una labor coordinado, respetando y cumpliendo las directivas del ANA, pensando en la institución y en la población. El agua está en todos lados, en todos los sectores y hay que asegurar su buena administración y protección para bienestar de los peruanos”, resaltó Jara Facundo.

Dichas palabras las expresó en presencia del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, quien acudió hasta la sede de la ANA para saludar y ofrecer su respaldo al doctor Jara Facundo. “Estoy emocionado y halagado por la presencia de nuestro ministro de Agricultura, con quien trabajaré de manera coordinada en busca de lograr los objetivos de la institución”, remarcó el nuevo titular de la Autoridad Nacional del Agua, ante la presencia de funcionarios y trabajadores que se congregaron en el auditorio de la institución.

Es preciso informar que el doctor Hugo Jara Facundo ostenta una amplia experiencia en el sector público y privado. En el 2011 también ocupó el cargo de jefe de la ANA. Es considerado un ejecutivo de primer nivel, con sólidos conocimientos y competencias en la dirección de organizaciones públicas y privadas de reconocido prestigio.