.

En lo que va del año se han producido tres accidentes de andinistas nacionales y extranjeros en el nevado Huascarán, situado en la sierra de la región Áncash; informó la Asociación de Guías de Alta Montaña.

Jean Herrera, presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña, indicó que los siniestros se han producido cuando los deportistas participaban en escaladas hacia la cumbre del nevado, de más de 6,000 metros de altura sobre el nivel del mar.

El último incidente tuvo consecuencias fatales, con la muerte del montañista ecuatoriano, Roberto Suárez, quien cayó a una grieta de unos 20 metros de profundidad y pese al esfuerzo de los rescatistas, pereció cuando era trasladado al centro de salud.

Asimismo, también han sido protagonistas de accidente en el nevado dos turistas de Polonia y en julio, durante el feriado de Fiestas Patrias, dos deportistas peruanos.

Herrera instó a los montañistas que deseen subir al nevado incluir en sus expediciones a guías de alta montaña de experiencia que puedan brindar el soporte y atender emergencias que se puedan suscitar en la Cordillera Blanca.

Leer  PRESIDENTE DE LA CORTE REAFIRMA CONTINÚA APOYANDO A LA JUSTICIA DE PAZ