Trabajo coordinado busca evitar interferencias con obras de pavimentación de municipios

La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) y el Gobierno Regional de Lambayeque articulan acciones para garantizar la ejecución del proyecto de drenaje pluvial de la ciudad de Chiclayo, a fin de reducir los riesgos ante posibles fenómenos naturales y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del norte del país.

En esa línea, el jefe de la ANIN, Hernán Yaipén Aréstegui, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Luis Pérez Flores; y los alcaldes distritales de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pimentel, junto a sus equipos de trabajo, abordaron los aspectos técnicos como la compatibilización del proyecto con obras de pavimentación en los pueblos jóvenes de Túpac Amaru, San Nicolás, Santa Rosa y Cruz del Perdón (Chiclayo).

Al respecto, explicaron que el objetivo es coordinar y lograr una visión integral entre los tres niveles de gobierno, para contar con una línea de tiempo que permita realizar las obras ya programadas de manera eficaz, es decir, sin interferencias ni retrasos entre ellas, permitiendo alcanzar los resultados previstos y contemplando los componentes de drenaje.

De otro lado, entre los acuerdos establecidos figura la instalación de una mesa técnica quincenal entre la ANIN y los gobiernos subnacionales, a fin de concordar criterios que permitan una adecuada ejecución de los proyectos.

Durante la jornada en la región, los especialistas realizaron una visita in situ al tramo con interferencias entre el diseño integral del drenaje pluvial y el diseño de pavimentación a cargo del municipio de Chiclayo.

Leer  San Isidro: refuerzan acciones de seguridad en inmediaciones de agencias bancarias