Ante tercer caso de paciente infectada de gripe AH1N1 en el Perú, refuerzan medidas en aeropuerto

Autoridades anunciaron que con los datos registrados se podrá localizar con rapidez a los pasajeros de un avión si se presentara otro caso de gripe AH1N1 en el país
Autoridades anunciaron que con los datos registrados se podrá localizar con rapidez a los pasajeros de un avión si se presentara otro caso de gripe AH1N1 en el país

Una joven peruana de 19 años, que llegó de República Dominicana es el tercer caso de gripe AH1N1 en nuestro país. Sin duda algo alarmante, ya que en menos de 20 horas hay otro infectado. El estado de la peruana es favorable, según informó el Ministerio de Salud, pues como los dos anteriores, se está manejando de acuerdo a los estándares establecidos.

Ante estos hechos a partir de hoy,se exigirá a los pasajeros que arriben al aeropuerto internacional Jorge Chávez, firmar una declaración jurada conteniendo sus datos personales, teléfono y lugar de residencia para ubicarlos en caso presenten síntomas de virus AH1N1.
 
Era algo de esperarse, pues como lo indicamos en nuestro informe especial publicado en el último número de Justo Medio la revista, las medidas que se tomaron para las barreras sanitarias en el aeropuerto Jorge Chávez no eran eficaces ya que los tres casos del virus AH1N1 registrados en el país no pudieron detectarse en el aeropuerto, pues los pasajeros contagiados no presentaban los síntomas de la gripe cuando arribaron al país.  Asímismo, resaltamos que no se estaban vigilando los aeropuertos, ni terminales terrestres en el interior del país.

Según el director ejecutivo de Sanidad Internacional del gobierno regional del Callao, Pedro Velásquez, con los datos registrados se podrá localizar con rapidez a los pasajeros de un avión si se presentara otro caso de virus en el país. Manifestó que se han reforzado las medidas de seguridad en el terminal aéreo y mucho más de las aeronaves procedentes de los países que tienen casos de virus AH1N1.

Indicó que en la actualidad más de cincuenta profesionales de la salud -entre médicos y enfermeras- se encuentran en el terminal aéreo trabajando las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.